a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Image Alt

Reglamento

REGLAMENTO TORNEO NACIONAL DOTA 2 COSTA RICA

Introducción:

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar libremente sus habilidades. El Torneo Nacional Dota 2 Costa Rica en su carácter de organizador de la competencia considera fundamental la correcta conducta de los jugadores durante el desarrollo del torneo y sus actividades, basándose en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros de la organización. Las reglas del torneo de Dota 2 han sido desarrolladas y acordadas por la Organización. Es importante recalcar que este reglamento aplica tanto dentro y fuera del torneo.

 

Divisiones: 

Para este torneo se contarán con 3 divisiones: 

División A:

Para que un equipo pueda acceder a esta división el promedio de MMR debe de ser mayor a 4000.  

División B: 

Para que un equipo pueda acceder a esta división el promedio de MMR debe estar entre los 2000 y los 4000.

División C: 

Para que un equipo pueda acceder a esta división el promedio de MMR debe ser menor a 2000.

 

NOTA: Para calcular el promedio de MMR deben de sumar el MMR de todos los jugadores y dividirlos entre la cantidad de jugadores. El resultado será el MMR promedio.

 

Inscripciones: 

Para inscribir su equipo deberá completar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://dota2-cr.com/inscripciones

Luego de llenar el formulario, deberá realizar el pago correspondiente y enviar el comprobante de pago al correo andresada94@gmail.com o bien al WhatsApp: 71039980

 

Precio  de Inscripciones: 

División A: 20.000 Colones
División B: 15.000 Colones
División C: 15.000 Colones

 

Premiación: 

División A: 

Primer Lugar: 75.000 Colones
Segundo Lugar: 45.000 Colones

División B: 

Primer Lugar: 50.000 Colones
Segundo Lugar: 40.000 Colones

División C: 

Primer Lugar: 50.000 Colones
Segundo Lugar: 40.000 Colones

 

Formato del Torneo:

El formato aplicará para las 3 divisiones.

Primera fase:

La fase de grupos la cual se jugará a eliminación doble, pasarán a la siguiente ronda el equipo que gane el lower bracket y el equipo que gane el upper bracket.

Segunda fase: 

La segunda fase se jugará a eliminación doble es decir que para que un equipo sea eliminado primero debe perder una partida en el upper bracket y otra partida en el lower bracket.

Inicio:

La fecha de inicio será el sábado 31 de octubre del 2020.

 

Cantidad de Equipos:

8 Equipos por división. 

 

Final:

Debido a la alerta sanitaria emitida por la pandemia del covid-19, la final será jugada de manera online.

 

Jugadores Miembros del equipo: 

Edad:

No hay restricción de edad.

Nacionalidad:

Todos los equipos deben contener jugadores de Costa Rica y se pueden tener 2 refuerzos de otras nacionalidades.

Capitán del Equipo:

El capitán de cada equipo será la persona encargada de informar a su equipo sobre los comunicados internos de la competencia, coordinar las partidas semana a semana e informar a la organización sobre los acontecimientos de su equipo durante el torneo.

Requisitos de Alineación: 

Cada equipo estará compuesto por cinco jugadores titulares en cada puesto, con derecho a presentar dos jugadores en suplencia.

Ningún equipo podrá cambiar la alineación del equipo.

Ningún jugador podrá pertenecer a dos equipos simultáneamente.

Tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Las personas que utilizan “cuentas bajas” o “smurfs” serán expulsadas del torneo y se ponen en riesgo a recibir un ban permanente por parte de Valve y de la organización del Torneo.

Un jugador con mucha diferencia de MMR en el equipo no se podrá promediar, ya que esto pone en clara desventaja a sus rivales o bien a sus mismos compañeros. Ej: Si alguien de 1000 de MMR quiere participar con 4 jugadores de 5000 MMR no lo va a poder hacer porque existe una notable diferencia, de igual forma si alguien de 5000 de MMR quiere participar con 4 Jugadores de 1000 MMR no lo va a poder hacer por que existe esa diferencia de nivel antes mencionada.

La organización brindará acceso a la alineación oficial completa de todos los equipos participantes del torneo (Con su Links de Steam).

Los jugadores de los equipos no podrán cambiarse una vez sean publicados oficialmente.

Todas la cuentas serán revisada por la organización para garantizar una competencia justa y balanceada.

Es requisito indispensable que todos los jugadores cuenten con su MMR calibrado.

 

Horarios de las partidas: 

El equipo debe estar disponible por lo menos 15 minutos antes de la hora estipulada para el comienzo del encuentro en la agenda de juegos.

Cada equipo tendrá derecho a un retraso máximo de 15 minutos después de la hora pactada entre ambos equipos.

En caso de que algún equipo incumpla el horario estipulado, el capitán deberá realizar una captura a la pantalla (screenshot) donde aparezcan los 5 jugadores de su equipo en el lobby de juego, además que muestre la hora en pantalla. Así se otorgará la primera victoria del encuentro. Luego enviarla a la organización al correo andresada94@gmail.com con el Asunto TND Equipo 1 vs Equipo 2 o bien enviarlas vía WhatsApp al numero 71039980.

En caso de que el retraso sea de 30 minutos después de la hora pactada, el capitán deberá realizar otra captura de pantalla (screenshot) donde aparezcan nuevamente los 5 jugadores de su equipo en el lobby de juego, y de igual forma muestra la hora en pantalla. Así se otorgará la segunda victoria del encuentro. Luego enviarla a la organización al correo andresada94@gmail.com con el Asunto TND Equipo 1 vs Equipo 2, o bien enviarlas vía WhatsApp al numero 71039980.

Las fechas de las partidas serán pactadas por la organización de acuerdo a los días y las horas que nos suministren los equipos.

De no poder pactar la fecha o la hora del juego por parte de la organización se llegará a un acuerdo entre las tres partes: equipos y organización.

Las partidas serán jugadas los días Lunes a Domingos a partir de las 7:00 PM hora de Costa Rica.

De no llegar a un acuerdo las partidas tendrán que ser jugadas los días Domingos a las 7:00 PM hora de Costa Rica.

Todos los equipos jugarán 1 o 2 series (dependiendo de la organización y del avance del torneo, NO INCLUYE REPROGRAMACIONES); por semana hasta que sean eliminados o bien hasta que se coronen campeones.

Una vez los equipos se hayan acordado el horario, los equipos serán notificados con al menos 48 horas de anticipación, los mismos deberán confirmar la participación con al menos 24 horas antes de la hora pactada.

 

Tiempos de preparación entre partida y partida:

Entre ambas partidas de un encuentro el capitán puede solicitar un tiempo máximo de 10 minutos de reacomodo, esto incluye un posible cambio de jugadores titulares por suplentes inscritos. Luego de esto se procederá a la creación de la siguiente partida, la cual dará inicio inmediatamente.

Pasados 20 minutos desde la finalización de la primera partida (10 minutos después del tiempo de preparación), el equipo que está completamente preparado para iniciar, tiene derecho a reclamar su victoria por defecto. El capitán deberá realizar otra captura de pantalla (screenshot) donde aparezcan los 5 jugadores de su equipo en el lobby de juego, además que muestre la hora en pantalla. Así se otorgará la segunda victoria del encuentro. Luego enviarla a la organización al correo andresada94@gmail.com con el Asunto TND Equipo 1 vs Equipo 2. o bien enviarlas vía WhatsApp al numero 71039980.

 

Configuración de juego:

Esta configuración en la medida de lo posible será realizada por los organizadores o bien por los narradores. En caso de requerir se le entregará una guía a los capitanes para que puedan crear la sala.

La configuración debe de ser la siguiente: 

  • Tamaño del equipo: 5 integrantes (NO SE ACEPTAN ENTRENADORES). 
  • Espectadores: Ticket Torneo Nacional Dota 2 Costa Rica 2020
  • Modo de juego: Modo capitán.  
  • Tipo de partida: Torneo.
  • Servidor: EEUU EAST.
  • Retraso de dota TV: 2 minutos. 
  • Primer Pick: Al azar(En la primera partida), en la segunda partida se cambiará a manual y se asignará el primer pick al equipo que no lo tuvo en la primera partida, el lado (radiant, dire) debe ser cambiado. En la tercer partida se vuelve a rifar tanto el lado como el primer pick. 
  • Retraso de dota TV: 2 minutos. 
  • Narrador: Únicamente si la organización le comunica al capitán que crea la sala.
  • Ticket: Torneo Nacional Dota 2 División X (Según la división)

 

Pausas: 

Cada equipo contará con un máximo de 15 minutos(Acumulativos).

Si un jugador se desconecta y no conecta antes de que el tiempo de pausa se agote, el equipo automáticamente pierde la partida. El capitán debe realizar una captura de pantalla y enviarla a la organización al correo andresada94@gmail.com con el Asunto PAUSA TND 2020  Equipo 1 vs Equipo 2, o bien enviarla vía WhatsApp al numero 71039980.

Narradores – streamers:

Si algún miembro de la comunidad desea realizar la narración o bien únicamente retransmitir el juego por alguna plataforma debe comunicarlo a la organización llenando el formulario en la pagina web https://dota2-cr.com/reclutamiento 

Resultado: 

El capitán del equipo ganador deberá realizar otra captura de pantalla (screenshot) a las partidas que ganaron y enviarlas a la organización al correo andresada94@gmail.com con el asunto: Resultado Equipo 1 vs Equipo 2, o bien enviarlas vía WhatsApp al numero 71039980. 

Todos los resultados de los juegos serán publicados en el grupo Dota 2 Costa Rica y en la página de facebook.

 

Canales de Comunicación

Todos los jugadores sin excepción, deberán utilizar el discord del torneo el cual será suministrado a los capitanes de cada equipo una vez queden debidamente inscritos.
Se creará un canal para cada equipo donde únicamente podrán ingresar los miembros del equipo y los organizadores, estos últimos podrán hacer visitas aleatorias en cualquier momento de la partida para comprobar la identidad de los jugadores.
La partida NO se iniciará hasta que todos los jugadores se encuentren en el respectivo canal de discord.
Una desconexión de un jugador del discord amerita una pausa en la partida por parte de los organizadores. Dicho tiempo será rebajado al tiempo estipulado de las pausas, al equipo que se le desconecte el jugador del canal de discord.

 

Nombre de Equipos, Jugadores, Estandartes y Logos:

Los nombre de los equipos y los de los jugadores no pueden contener palabras obscenas.

Los nombres de los equipos y de los jugadores deben de ser nombres adecuados y que no atenten contra la identidad de algún miembro de la sociedad.

Los estandartes y logos de los equipos NO pueden contener la simbología prohibida por el Torneo.

Ver la Simbología Prohibida en el siguiente enlace: https://www.dota2-cr.com/wp-content/uploads/2020/09/SIMBOLOGIA-NO-PERMITIDA.pdf

Además, cualquier imagen o nombre que la organización del torneo considere inapropiada será comunicada al respectivo equipo, de no ser corregido serán vetados del torneo.

Si un equipo utiliza alguno de los símbolos no permitidos, nombres obscenos o que atenten contra la sociedad; Será expulsado inmediatamente del torneo sin excepciones.

 

Observaciones:

Cualquier punto que no sea tratado en este reglamento y que la organización considere necesario, podrá ser aplicado sin previo aviso. 

Ninguna de las reglas existentes será cambiada.

Los premios nunca serán modificados.